23 de octubre de 2012 - 10:08 AM

Obispos africanos condenan secuestro de tres sacerdotes católicos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Obispos africanos condenan secuestro de tres sacerdotes católicos

La Conferencia Episcopal del Congo emitió una declaración en la que condenó el secuestro de tres sacerdotes católicos en esa nación africana, perpetrado el día de ayer.

Según señala la agencia vaticana Fides, Mons. Melquisedec Sikuli Paluku, Obispo de Butembo-Beni, en cuya diócesis han sido secuestrados tres padres asuncionistas (Agustinos de la Asunción), ya han recibido "una llamada telefónica de una persona que afirma pertenecer al grupo que ha secuestrado a los tres religiosos, con una petición de rescate".

El Prelado señala sobre este hecho ocurrido ayer que "aún estamos a la espera de encontrar un canal de fiable para iniciar el diálogo con los secuestradores".

En el texto firmado por el Obispo de Tsumbe y presidente del Episcopado del Congo, Mons. Nicolás Djomo, los prelados hacen un llamado a "los secuestradores que han cometido este acto inaceptable para que salvaguardaren la integridad física y moral de los tres sacerdotes y los liberen sin condiciones para que puedan continuar con el servicio pastoral y la asistencia a la población de Mbau", en donde servían.

En cuanto a la noticia de que el secuestro de los tres religiosos es obra de unos guerrilleros de origen ugandés que operan en la zona, Mons. Sikuli Paluku afirma que "en la región hay algunos grupos que han nacido en Uganda, pero que están en el Congo desde hace años, y se han convertido en congoleños en parte debido a que sus miembros se han casado con mujeres congoleñas. Estos grupos viven del bandidaje o se ponen al servicio de otros".

"Sin embargo no creo que se trate de ellos. De hecho, existen otros grupos autóctonos y creo que tenemos que mirar en esa dirección", concluye.

Etiquetas: Sacerdotes, África

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios