Obispos afirman que Bolivia necesita políticos católicos

Obispos afirman que Bolivia necesita políticos católicos

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), emitió un comunicado al término de su 90° Asamblea Plenaria en el que afirmó que el país necesita de católicos comprometidos que ingresen en la política y donde reiteró su llamado a los padres de familia a informarse sobre el proyecto de ley de educación.

"La fe se vive en la sociedad y la sociedad necesita de los hombres de fe para su desarrollo integral", afirmo el Episcopado al término del evento realizado del 11 al 16 de noviembre.

Los obispos pidieron a los católicos superar la pasividad y vivir plenamente el sentido del bautismo de Cristo, comprometiéndose "decididamente a favor del bien común y de la causa de los pobres y dar testimonio de un correcto uso de los bienes de la tierra a favor de todos".

"Los cristianos en política no son los que aceptan todo acríticamente, ni sienten complejo de inferioridad, están ahí para colaborar en la construcción de una patria para todos", afirmó la CEB, al reiterar que los fieles que ingresen en política deben "promocionar un desarrollo integral que favorezca la vida desde la concepción hasta la muerte natural" y no intereses puramente políticos o ideológicos.

Con respecto al proyecto de ley de educación, los obispos recordaron a los padres su deber de velar por el crecimiento y la educación integral de los hijos, por lo que deben "conocer las nuevas leyes y hacer un discernimiento evangélico sobre las mismas y velar así por mantener este principio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.