Obispos advierten que nueva ley de reproducción asistida permitiría clonación de niños

|

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) publicó una nota en la que advierte de los riesgos de la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida, que se votará próximamente en el Congreso, y asegura que ésta podría abrir las puertas a la clonación de niños.

“Ante la licencia legal para clonar seres humanos y la negación de protección a la vida humana incipiente”, el Evangelio “obliga a llamar la atención sobre una ley que niega la protección jurídica que un ordenamiento justo ha de dar a la vida humana incipiente”, señala la nota leída por el portavoz de la CEE, Padre Juan Antonio Martínez Camino.

Los prelados señalan que la ley en trámite “suscita una honda preocupación” y advierten que su denuncia “puede ser presentada falsamente como un prejuicio religioso de un grupo social contrario al avance de la ciencia”.

Asimismo, precisan que “no será posible a los diputados católicos apoyar esta ley con su voto. Tenemos que decir 'no', porque no podemos omitir el 'sí' consecuente a la dignidad humana y a la justicia”.

El Episcopado sostiene que si la norma no es modificada “pasará a la historia como una de las primeras del mundo que da licencia para clonar seres humanos, autorizando la llamada 'clonación terapéutica'”.

“Se trata de producir seres humanos clónicos a los que, además, no se les dejará nacer, sino que se les quitará la vida utilizándolos como material de ensayo científico a la búsqueda de posibles terapias futuras. La Ley permite estas gravísimas injusticias y, además, quiéralo o no, abre también la puerta a la futura producción de niños clónicos, es decir, a la llamada 'clonación reproductiva'”, advierte el texto.

Más en América

También denuncia que la ley “permite producir embriones humanos no ya para la reproducción, sino como mero material de investigación” y “posibilita la comercialización, tráfico y uso industrial de los embriones humanos llamados 'sobrantes' de las prácticas de reproducción”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.