14 de mayo de 2021 - 8:35 PM

Obispos advierten que grupo “Llama de Amor” no cuenta con permiso eclesiástico

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) advirtió a los fieles que el grupo “Llama de Amor” no tiene permiso eclesiástico y que la Iglesia en el país no avala las supuestas revelaciones del P. Luis González Chao.

En un comunicado, se indicó que la “Coordinación Nacional de la Llama de Amor no es un grupo católico reconocido en nuestro país y por tanto no tiene permiso eclesiástico”.

Además, subrayaron que el Obispo de la Diócesis de David, Cardenal José Luis Lacunza, no ha avalado “ninguna actividad o difusión de esta agrupación de una supuesta revelación” del P. Luis González Chao.

Por medio de redes sociales se ha compartido desde el inicio de la pandemia de coronavirus un mensaje atribuido al P. Luis González Chao, a quien se lo identifica como un sacerdote panameño, sobre una supuesta revelación sobre cómo acabar con el COVID-19.

“La pandemia no se ha ido porque no se habían unido todos en oración, sin importar la denominación cristiana! Que el 13 de mayo a las 8 pm todos saliéramos a la puerta o al balcón con una luz, vela o flash light, que simboliza la Luz de Cristo, presencia de Dios y que en silencio y de corazón pidieran que la pandemia se acabara, al menos unos 5 minutos de oración sincera, y dando gracias a Dios de antemano”, indica el mensaje.

La supuesta revelación pide a los fieles distribuir el mensaje, por lo que la conferencia episcopal aclaró que el P. González Chao “no es conocido en Panamá”.

Etiquetas: Panamá, Iglesia en Panamá, Conferencia Episcopal Panameña

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios