Obispos advierten peligro de "talibanización hindú" de la India

|

El portavoz de la Conferencia Episcopal de la India, P. Babu Joseph, expresó la preocupación de los obispos de una posible "talibanización hindú" del país de darse una victoria del partido nacionalista hindú "Bharatiya Janata Party" (BJP).

Según informó la agencia Fides, el sacerdote dijo que se podría dar un escenario similar al que sucede en Pakistán, pero de corte hinduista radical que buscaría destruir la laicidad y el pluralismo, transformando a la India en una nación dónde sólo se acepte la religión hindú.

El P. Babu recordó que cuando el BJP estuvo en el Gobierno comenzó a modificar la Constitución y trató de limitar, si no de eliminar, los derechos de las minorías culturales y religiosas. "Si aquellos derechos y aquellas conquistas fueran puestas en tela de juicio, muchas instituciones como escuelas y hospitales que pertenecen a la Iglesia Católica podrían verse obligadas a cerrar", expresó.

Tras recordar los ataques contra cristianos en el estado de Orissa, el sacerdote explicó que la difusión y obra de los grupos extremistas hindúes puede ser comparado por extensión y agresividad con la de los talibanes en Pakistán. El P. Joseph pidió al Gobierno frenar este tipo de acciones y proteger a los ciudadanos sin importar la fe que profesen o la comunidad a la que pertenezcan.

"La parte sana de las comunidades religiosas –afirmó–, está trabajando por la reconciliación y la paz: fieles hindúes y cristianos están trabajando codo a codo por la reconstrucción de casas e iglesias destruidas por la furia de los militantes radicales, y este espíritu hace esperar buenos resultados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.