Obispos advierten de puerta abierta al aborto en Constitución de Kenia

|

La Conferencia Episcopal de Kenia (CEK), reafirmó la necesidad de corregir la Constitución recientemente aprobada, porque en su artículo 26 se abre la puerta a una posible legalización del aborto.

Luego de una reunión de los obispos, el Presidente de la CEK, el Cardenal John Njue, dijo que si bien el nuevo texto tiene aspectos positivos, el punto 4 del artículo 26 señala que "el aborto no está permitido a menos que, según la opinión de un profesional sanitario especializado, haya necesidad de un tratamiento de emergencia, o la vida o la salud de la madre estén en peligro, o si lo permite alguna otra ley escrita".

Según la agencia Fides, los obispos advirtieron que la afirmación "si lo permite alguna otra ley escrita", abre de facto el camino para la legalización de esta práctica.

Los prelados indicaron que errores como este tienen que ser corregidos a la brevedad y afirmaron que como pastores de la Iglesia brindan una orientación moral, e insisten "en la necesidad de afrontar las cuestiones morales que vician la nueva Constitución. Esta voz no podrá jamás ser callada".

En ese sentido, el Cardenal Njue afirmó que durante el proceso de referéndum "hemos cumplido nuestro rol de dirigir nuestro rebaño por el camino de la decisión más justa. No nos hemos sustraído de la responsabilidad de afirmar de manera inequívoca cuáles son los principios de nuestra fe en relación con algunos problemas presentes en nuestra nueva Constitución".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.