Obispos adelantan detalles de Misa que Papa Francisco celebrará en Basílica de Guadalupe

Obispos adelantan detalles de Misa que Papa Francisco celebrará en Basílica de Guadalupe
El Papa Francisco durante la Misa Criolla (imagen referencial) / Foto: Daniel Ibáñez ACI Prensa

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ha difundido detalles de cómo será la multitudinaria Misa que el Papa Francisco presidirá el 13 de febrero en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, entre los que destacan la corona que el Pontífice ofrecerá a la Virgen y el momento de oración privada que tendrá en el camarín donde se guarda la venerada imagen mariana.

En un comunicado con fecha 3 de enero, la CEM recordó que "el Santuario del Tepeyac, en el que se conserva la imagen de la Virgen estampada milagrosamente en la tilma del indio San Juan Diego, es desde el siglo XVI meta de peregrinos procedentes" de México y de todo el mundo. "El 12 de diciembre de 2015 acudieron 5 millones 537 mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe", indicó.

En ese sentido, destacó que "el 13 de febrero por la tarde, un ilustre peregrino, el Papa Francisco, llegará también al Santuario del Tepeyac para celebrar su primera Misa en México, y poner en manos de la Virgen el Jubileo de la Misericordia".

La CEM dijo que "poco antes de las 5:00 de la tarde, tras saludar a los fieles en el atrio y en la Plaza Mariana, el Santo Padre arribará a la antigua Basílica (hoy Templo expiatorio de Cristo Rey) donde se revestirá. Luego se dirigirá en procesión a la nueva Basílica, obra del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez. Ahí presidirá la Santa Misa que será concelebrada por varios obispos y sacerdotes, y en la que participarán fieles de toda la República Mexicana".

"Un momento muy significativo tendrá lugar cuando el Papa ofrezca a la Guadalupana una corona. Al término de la celebración, el Santo Padre visitará el 'camarín' donde se guarda la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe, y permanecerá en oración por un rato".

Los obispos informaron a los fieles y peregrinos que "el trayecto desde su residencia en la Nunciatura Apostólica a la Basílica y el retorno se realizará en Papamóvil, por lo que muchas personas tendrán la oportunidad de ver al Santo Padre y recibir su bendición durante los 32 kilómetros que recorrerá (16 de ida y 16 de vuelta)".

Más en América

Finalmente, la CEM invitó a poner "en manos de la Madre de Guadalupe los preparativos que se están realizando para recibir en nuestro México al Misionero de misericordia y paz: el Papa Francisco".

Más información sobre el próximo viaje del Santo Padre se encuentra en http://papafranciscoenmexico.org/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.