8 de mayo de 2003 - 2:09 PM

Obispos acompañarán a Vieques hasta el final de desmilitarización

Redacción ACI Prensa

Obispos acompañarán a Vieques hasta el final de desmilitarización

El Arzobispo de San Juan, Mons. Roberto González Nieves, aseguró que la Iglesia Católica seguirá acompañando a los pobladores de la isla de Vieques en el tramo final de la desmilitarización de la zona, ocupada hasta hace poco por la Marina de Guerra de Estados Unidos. Durante una Eucaristía concelebrada con el Obispo de Caguas, Mons. Rubén González, como agradecimiento a Dios por el fin de las prácticas bélicas en la zona, el Arzobispo de San Juan lamentó los actos de violencia ocurridos en Vieques en la madrugada del 1 de mayo, cuando varios jóvenes ingresaron por primera vez a los terrenos del ex Campamento García, agredieron a un funcionario del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre, que ahora tiene jurisdicción sobre las tierras, robaron y quemaron varios vehículos militares.

Asimismo, consideró que la justicia para Vieques no se alcanzará hasta que los terrenos sean limpiados y devueltos a la comunidad para que se desarrollen a conveniencia de los residentes de la isla municipio.

Por su parte, el Obispo de Caguas, cuya diócesis tiene jurisdicción sobre Vieques, agradeció a Dios “por el cumplimiento de una etapa y para lanzarnos como Iglesia y como pueblo a esta nueva etapa”.

Sin embargo, precisó que la destrucción no es nunca parte de la lucha por la paz, que está basada en el amor al prójimo, en la tolerancia y en la resistencia pacífica.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios