Obispos abordan desafío de la "fe mediocre" durante el Sínodo

|

El tema de las Sagradas Escrituras como un antídoto a la fe mediocre y al secularismo que desafía a los cristianos fue abordado por varios obispos participantes este miércoles por la tarde del martes durante la cuarta Congregación General del Sínodo de los Obispos, bajo la presidencia del Cardenal George Pell, Arzobispo de Sydney (Australia).

Mons. Maurice Piat de Port Louis, en las Islas Mauricio, señaló que "la crisis de la transmisión de la fe en las sociedades de la cristiandad se explica en gran parte con el hecho de que en estas sociedades, la Iglesia que goza de una relativa seguridad, tiende a considerar la fe como descontada, a privilegiar la enseñanza de la doctrina y a relegar la Palabra de Dios en el proceso de transmisión".

"Si no se apoya sobre la roca de la Palabra –agregó-, el edificio doctrinal y moral se vuelve una casa construida sobre la arena y resiste con dificultad al tsunami de la moderna cultura digital".  "De ahí la urgencia de encontrar el lugar de la Palabra de Dios como fundamento de la vida  y la misión de la Iglesia".

Por su parte Mons. Desiderius Rwoma, Obispo de Singida en Tanzania, advirtió que "cuando hablamos de personas tibias sobre algunas cuestiones de nuestra fe y del fenómeno de las sectas religiosas, que se están difundiendo a una velocidad preocupante en muchas partes del mundo, quizá las causas se pueden encontrar en la falta de una predicación buena y adecuada por parte de los ministros".

"Tenemos que volver a la predicación mistagógica de los Padres de la Iglesia, que ayuda a la Iglesia a generar hijos e hijas y a nutrirlos, guiándolos en los ministerios de nuestra fe", concluyó.

Finalmente, Mons. Salvatore  Fisichella, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida destacó que "en un periodo come el nuestro en el que se sigue intentando marginar los textos sagrados como portadores de sentido porque se identifican como mitos, sin carácter histórico y destinados solo a los ingenuos, es importante que se encuentren las formas necesarias para restaurar valor histórico y provocación sobre el sentido de la existencia. Estamos realmente ante una emergencia educativa que ponga en el centro de nuestra vida de fe el tema de la salvación".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.