La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside Mons. José María Arancedo, se reunió el jueves con la presidenta Cristina Fernández, con quien abordó el tema de la lucha contra el narcotráfico y los recientes saqueos ocurrido en el país a consecuencia del paro policial.

"Ella estaba preocupada por todo lo que puede significar que en una fuerza de seguridad haya pasado esto" y consideró que "esto no tiene que volver a pasar", dijo Mons. Arancedo en rueda de prensa tras la reunión.

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz indicó que también "se habló del Sedronar" y que a la Iglesia le "parece correcto" que un sacerdote, como el P. Juan Carlos Molina, "esté con la asistencia y acompañamiento" a los adictos, en una tarea que comparó con "una función pastoral" y "no haciéndose cargo del delito de narcotráfico", porque "para eso están otras instancias del Gobierno".

Mons. Arancedo dijo que la Presidenta ha expresado su deseo de "poner todo lo que esté a su alcance, por eso (eligió en ese cargo) al sacerdote que es conocido de ella" y opinó que "ha sido una respuesta de compromiso" para trabajar en la "prevención y en la asistencia" de las adicciones.

Al ser consultado sobre los conflictos de los uniformados, el Prelado señaló que "a la Policía la necesitamos en su puesto".