Obispos a gobierno de Venezuela: Mejor calidad de vida para trabajadores y no ideologías

Obispos a gobierno de Venezuela: Mejor calidad de vida para trabajadores y no ideologías

En su mensaje por el Día del Trabajo a celebrarse este 1º de mayo, los Obispos de Venezuela exhortaron al gobierno del país a dar una "mejor calidad de vida" a los trabajadores y no dejar que "ideologías, ni criterios personales o políticos, pueden opacar lo que por derecho le corresponde".

Tras recordar la encíclica del Papa Benedicto XVI, Caritas in Veritate en la que el Santo Padre anima a lograr "el pleno desarrollo integral de los trabajadores", los Prelados alentaron "a seguir caminando en la búsqueda de la construcción de una sociedad con justicia social, equidad y paz, donde el diálogo y la concertación sean pilares profundamente arraigados en la cultura del mundo del trabajo, pero también en la búsqueda de mejores reivindicaciones salariales y de seguridad social en bien de la familia y la sociedad entera".

"Nos adherimos a hombres y mujeres que sufren los estragos del desempleo. Igualmente a aquellos que viven en permanente amenaza de ser despedidos, cuando se antepone a su dignidad y derechos, una determinada ideología, creando zozobra e incertidumbre. Reafirmamos que nada puede estar por encima de la dignidad humana y su derecho a ser partícipes de la transformación de la creación", subrayaron.

En este sentido, los obispos hicieron un llamado "para que se consolide la unidad de todas las organizaciones laborales" y resaltaron la urgencia de que "en este momento histórico de la nación, crezca la unidad de los trabajadores entre sí y sobre todo, en sus organizaciones y dirigencias".

"Exhortamos también al gobierno nacional a buscar cauces para un auténtico y permanente diálogo social, que privilegie la igualdad de todos los trabajadores en un salario digno y con seguridad social", añadieron.

"Ninguno de los actores del mundo del trabajo puede permanecer ausente cuando se trata de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores. Ni ideologías, ni criterios personales o políticos, pueden opacar lo que por derecho le corresponde a los trabajadores: Una mejor calidad de vida", concluyeron.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.