Obispo y religiosos heridos en accidente automovilístico en Chile

Obispo y religiosos heridos en accidente automovilístico en Chile
Escudo de Mons. Celestino Aós de Chile / Foto: Obispado de Copiapó

La oficina de comunicaciones del Obispado de Copiapó (al norte de Chile) informó que el Obispo de esa diócesis, Mons. Celestino Aós, junto a un grupo de religiosas, sacerdotes y un diácono sufrieron un accidente automovilístico cuando regresaban de una actividad recreativa.

En un comunicado, la oficina de comunicaciones señala que "el accidente ocurrió pasadas las 3 de la madrugada de este jueves 19 de noviembre" en el sector de Aguas Verdes, entre Chañaral y Tal Tal "cuando el grupo de consagrados volvía de una actividad recreativa en San Pedro de Atacama. Las causas del accidente son materia de investigación".

Todos los pasajeros "resultaron lesionados de diferente consideración" y que Mons. Aós fue trasladado al hospital Chañaral, junto a las religiosas Laura Irala, María Villalba y Angélica Ramírez.

Mientras que Julia Órdenes, el P. Antonio Vargas, P. Clemente Talin, P. Favio Mazzini, P. Juan Barraza, Diácono Luis Díaz y Danilo Antivilo fueron trasladado a un hospital en Tal Tal.

Por su parte, el diario El Mercurio informó que dentro de los involucrados en el accidente ocurrido "a la altura del kilómetro 1.200 de la ruta 5 Norte", además del Obispo y el conductor de la van, iba "un italiano, un mexicano, un rumano, dos paraguayos y cinco chilenos".

Aún cuando las causas del accidente son materia de investigación, el portal Emol informó que el vehículo donde se trasladaban los religiosos habría colisionado aparentemente con un camión conducido por un hombre de 40 años de edad.

Más en América

La oficina de Comunicaciones del Obispado de Copiapó dijo además que "Mons. Celestino Aós y las religiosas Hna. Angélica Ramírez y Hna. María Villalba comenzarán un periodo de reposo en el Hogar de Ancianos de La Candelaria. La Hna. Laura Irala, por su parte, será trasladada directamente al Hospital regional, para tratar sus lesiones en la mandíbula".

"De los lesionados que permanecen en Tal Tal, estos se encuentran en la casa parroquial, preparando su retorno a Copiapó, excepto el diácono Luis Díaz, quien está siendo trasladado a Antofagasta por una fractura en el fémur y policontusiones", agregan.

Finalmente, el Obispado agradece a "cada uno de quienes han manifestado su preocupación por las consecuencias de este accidente, y pide continuar en oración por la pronta recuperación de todos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.