Obispo visita basural en Navidad para dar esperanza a quienes trabajan allí [FOTOS]

Obispo visita basural en Navidad para dar esperanza a quienes trabajan allí [FOTOS]
Basural / Pixabay (Dominio Público)

El Obispo de Mar del Plata en Argentina, Mons. Gabriel Antonio Mestre, visitó por Navidad el basural de la ciudad para bendecir a las personas que trabajan allí y para alentar la esperanza de que "hay un mundo y una vida distinta, que es posible".

"Quedé muy sorprendido por la situación de vulnerabilidad extrema que viven, en un marco donde la situación es desagradable, peligrosa, en cuanto a la tarea que realizan ahí con la basura que está llegando, para poder menudear algo, para poder comer o vender y así subsistir. Muy fuerte", dijo Mons. Mestre al diario El Marplatense.

"Es impresionante ver la situación de niños, mujeres realizando este tipo de tareas", manifestó.

El basurero en Mar del Plata / Foto: Periódico El Marplatense

El Prelado señaló que "detrás de cada rostro, cada persona, hay historias, algunas muy difíciles, que necesitan ser bendecidas y tocadas por el Señor" y contó que a todas las personas que les ofreció la bendición "la recibieron con mucho gusto".

Más en Mundo

Mons. Mestre impartiendo la bendición a los trabajadores del basural / Foto: Periódico El Marplatense

Respecto a su experiencia personal en la visita el 20 de diciembre, el Obispo de Mar del Plata afirmó que se debe "asumir" que existen "periferias geográficas que nos pertenecen y nos duelen".

Por ello exhortó a las autoridades a que pongan en marcha "políticas a largo plazo, más allá de partidos políticos, donde estas realidades no deberían darse".

Mons. Mestre resaltó la necesidad de "conectar con otros ámbitos, para que esta situación de trabajo extremo pueda ser transformada en otras que mejoren su calidad de vida. Fuimos a decirlo, conversarlo y ofrecer desde la Iglesia lo poco que podemos, que en algunos casos termina siendo mucho".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mons. Mestre dando de beber a los jóvenes del basural / Foto: Periódico El Marplatense

Recordó que ha dialogado recientemente con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y con el municipio de General Pueyrredón: "Desde nuestro reclamo sereno y pacífico, apelamos a cualquiera de los niveles de la acción política para poder dar una respuesta certera y concreta".

"Es un problema endémico el basural de nuestra ciudad, no de un año o dos. Nuestro reclamo pasa justamente por dar una respuesta sostenida en el tiempo", subrayó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.