Obispo visita a Eduardo Cardet en cárcel de Cuba

Obispo visita a Eduardo Cardet en cárcel de Cuba
Eduardo Cardet / Foto: Facebook del MCL

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) informó que su coordinador nacional, Eduardo Cardet, fue visitado en la cárcel por el Obispo de Holguín (Cuba), Mons. Emilio Aranguren, este 30 de noviembre, cuando se cumplen dos años de haber sido detenido violentamente por el régimen.

"Hoy 30 de noviembre, dos años después de ser encarcelado, Eduardo Cardet recibió la visita del obispo de Holguín, Monseñor Emilio Aranguren", indicó el MCL en su sitio web.

Yaimaris Vecino, esposa del líder opositor, señaló que el Prelado le dijo que pudo visitarle a Cardet durante una hora. "Lo encontró en buen estado y también las autoridades de la prisión comentaron que iban a 'colegiar' la posibilidad de reestablecerle a Cardet las llamadas telefónicas que actualmente tiene suspendidas", informó el MCL.

Desde el MCL agradecieron la visita del Obispo, pues "hoy cumple dos años (de prisión) y es bueno el consuelo espiritual".

Cardet fue detenido violentamente el 30 de noviembre de 2016 frente a su domicilio en el municipio de Velasco, en Holguín. El Gobierno de Raúl Castro lo acusó de alterar el orden público.

Sin embargo, el MCL ha denunciado que se trata de una represión por las críticas de Cardet al legado del dictador Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016; y a su trabajo dentro y fuera de la isla para impulsar la propuesta "Un cubano, un voto", que busca reformar la ley electoral.

Más en América

El Coordinador Nacional del MCL fue enjuiciado el 3 de marzo en un proceso "manipulado", tal como denunciaron su esposa y otros representantes del movimiento fundado por Oswaldo Payá.

Desde su detención, el MCL ha emprendido una campaña dentro y fuera de la isla para lograr la libertad de Cardet y ha llevado su caso a instancias internacionales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.