12 de diciembre de 2003 - 2:10 PM

Obispo vietnamita: Ante nuevas vocaciones, formación debe ser prioridad

Redacción ACI Prensa

Obispo vietnamita: Ante nuevas vocaciones, formación debe ser prioridad

Durante una reciente visita a la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el Obispo de Hung Hoa, en Vietnam del Norte, Mons. Antoine Vu Huy Chuong, afirmó que frente a las numerosas vocaciones en Vietnam es necesario que “la formación de los sacerdotes sea una prioridad” para la Iglesia en el país. El Prelado explicó que aunque “son muchos”, la Iglesia Católica en Vietnam “necesita de buenos sacerdotes, que quieran servir a la gente, incluso a los que no son católicos y sobretodo a los pobres”.

Con un gran experiencia como profesor y vice-rector del Seminario de Than Qui en Can Tho, el Prelado explicó que en el país cada familia católica y cada parroquia consideran un honor el tener un futuro sacerdote, aunque a veces “las razones económicas pueden ser la motivación de los candidatos”.

Refiriéndose a los demás países del mundo, el Obispo añadió que “conociendo que la libertad religiosa existe, no entiendo por qué la gente se separa de la Iglesia. En Vietnam, tenemos muchas restricciones y los católicos son muy fervientes. Las dificultades fortalecen la fe. La situación puede ser diferente, pero lo que de verdad importa es el vivir de acuerdo a nuestra conciencia en cada situación concreta de la vida”.

Asimismo, Mons. Chuong agradeció a ACN por su ayuda a la Iglesia en Vietnam y expresó su alegría por el nombramiento del segundo cardenal vietnamita, John Baptist Pham Minh Man, de Ho Chi Min.

La diócesis de Hung Hoa es la más grande de Vietnam con más de 7 millones de habitantes, de los cuales sólo 200 mil son católicos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios