9 de septiembre de 2003 - 2:10 PM

Obispo vasco denuncia “implacable inhumanidad” de ETA

Redacción ACI Prensa

Obispo vasco denuncia “implacable inhumanidad” de ETA

El obispo de San Sebastián, Mons. Juan María Uriarte, recordó ayer a las víctimas de la «implacable inhumanidad de ETA» y denunció los recientes ataques contra la sede del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSOE) en la localidad guipuzcoana de Rentería y contra el domicilio del senador del Partido Popular (PP) Gonzalo Quiroga. Durante su homilía realizada en la Basílica de Santa María con motivo de la fiesta de la Natividad de María, el obispo donostiarra recordó que más de ochocientas personas han sido víctimas de los “terribles atentados de la banda terrorista. Así, advirtió de que “ninguna causa del mundo justifica el asesinato de ninguna persona.

“La vida humana participa del absoluto de Dios mismo. Quien la subordina a otros objetivos, por legítimos que puedan ser, incurre en una actitud idolátrica ante ellos”, declaró el Obispo.

Mons. Uriarte añadió sobre el particular que «la vida humana es algo más que un derecho básico salvaguardado por la palabra de Dios y la Declaración Universal de los Derechos Humanos».

Aborto: otra forma de destrucción humana

Además de la violencia terrorista se refirió a otras “formas de destrucción humana vigentes en el mundo”, ante las que “quedamos algo más que sorprendidos: sobrecogidos y aturdidos”.

“Otra forma gravemente inmoral de destruir la vida humana” es el aborto señaló el prelado al denunciar los casi 14 mil casos registrados en la Comunidad Autónoma Vasca durante los últimos diez años. Subrayó que, durante este período, se han duplicado los abortos practicados a menores de 18 años.

Frente a esta y otras situaciones, Uriarte cuestionó “¿cómo puede un ser humano, hecho para vivir y dar vida, procurarse tan fácilmente la muerte para sí y sus semejantes?, ¿cómo puede una sociedad que, con el avance de la ciencia ha ido arrumbando innumerables formas de muerte, encontrar tantos caminos frívolos, absurdos, inmorales, delictivos de morir y de matar?”

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios