Obispo uruguayo y acompañantes fuera de peligro tras accidente automovilístico

|

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) dio a conocer que tras el grave accidente automovilístico ocurrido ayer por la noche, el Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, y sus dos acompañantes, permanecen bajo observación pero están fuera de peligro.

El accidente ocurrió alrededor de las 08:00 p.m, a la altura del kilómetro 499 de la Ruta 3, cuando el Obispo y dos amigos suyos, Francisco Senisek, quien conducía, e Igor Alcalde, chocaron con un automóvil que, sin luces, quiso ingresar a la ruta.

El texto de la CEU señala que esta mañana el presidente de este organismo episcopal, Mons. Carlos Collazi, se comunicó con Mons. Pablo Galimberti quien le "respondió con su habitual amabilidad, aunque manifestó sentirse dolorido por los golpes recibidos en el impacto".

Igor Alcalde explicó a su turno que sufrió algunos golpes en el rostro, principalmente, y se le ha colocado un cuello ortopédico para prevenir problemas cervicales.

El conductor del vehículo, Zednicek, "familiar del salesiano Milán Zednicek, primer misionero uruguayo en África, fue quien sufrió los menores daños presentando una herida cortante en una mano".

El comunicado concluye precisando que "los tres accidentados se encuentran internados en una mutualista de la ciudad de Salto en observación y fuera de peligro".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.