Obispo uruguayo recuerda a catequistas que evangelizar implica dar testimonio

|

El Presidente del Departamento de Catequesis de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) y Obispo de Canelones, Mons. Orlando Romero, recordó a los catequistas que “antes que nada, somos testigos, muestras vivientes de lo que Jesús espera de cada catequizando”.

En un mensaje con ocasión del Día de la Catequesis que se celebra el 21 de agosto, el Prelado explicó que la Iglesia confía a los catequistas la misión de acompañar a quienes se inician en la vida cristiana viviendo “conforme a la propuesta del Evangelio de Jesús”.

“Sería una incoherencia, tremendamente deseducativa y antitestimonial, que indiquemos el camino del encuentro personal con Cristo a los niños, a los jóvenes y a los adultos, y nosotros, catequistas, nos quedáramos al margen”, afirmó.

Por otro lado, Mons. Romero explicó el significado del póster creado para este año, el cual, indicó, remite a la persona de María, quien es el “espacio vivo de la presencia de Jesús en ella”. “María, ánfora abierta que será llena del mejor Vino de la nueva y eterna alianza”, destacó.

Asimismo, señaló que el círculo de color fuego que aparece en el póster “es el nuevo sol que se levanta y que María nos ofrece en la Eucaristía, fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia”.

“Como hermano obispo me uno a todos ustedes con la admiración y gratitud por la dedicación discreta y sacrificada (...) en el ministerio de la catequesis en el corazón de nuestras ciudades y de nuestros pueblos, como en el silencio de nuestras zonas rurales”, indicó finalmente.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.