Obispo uruguayo llama sacerdotes a asumir el desafío de la identidad sacerdotal

El Obispo de Canelones, Mons. Orlando Romero Cabrera, pidió a los sacerdotes uruguayos asumir el desafío de la “identidad sacerdotal”, viviendo una “espiritualidad sacerdotal que nos humanice y nos transfigure”.

Con motivo del Año Sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI, Mons. Romero dirigió una carta a los presbíteros en la que les recordó que “estamos viviendo en la iglesia momentos de un fuerte reclamo de espiritualidad y de conversión a un estilo de vida más evangélica; la escucha de la Palabra de Dios en la comunidad cristiana y en la vida personal es el lugar donde se manifiesta  el Espíritu de Dios”.

Por ello, Mons. Romero señaló “la urgencia de una espiritualidad personalizada en el encuentro experiencial con el Señor, en la contemplación de la Palabra de Dios hecha carne, asumida progresivamente por la metodología de la Lectio divina”.

“Una espiritualidad que se enraíza en nuestra condición humana sanándola y santificándola; una espiritualidad sacerdotal que nos humanice y nos transfigure”, apuntó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.