5 de junio de 2009 - 7:52 AM

Obispo uruguayo llama sacerdotes a asumir el desafío de la identidad sacerdotal

Redacción ACI Prensa

¿Crisis de Vocaciones?

El Obispo de Canelones, Mons. Orlando Romero Cabrera, pidió a los sacerdotes uruguayos asumir el desafío de la “identidad sacerdotal”, viviendo una “espiritualidad sacerdotal que nos humanice y nos transfigure”.

Con motivo del Año Sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI, Mons. Romero dirigió una carta a los presbíteros en la que les recordó que “estamos viviendo en la iglesia momentos de un fuerte reclamo de espiritualidad y de conversión a un estilo de vida más evangélica; la escucha de la Palabra de Dios en la comunidad cristiana y en la vida personal es el lugar donde se manifiesta  el Espíritu de Dios”.

Por ello, Mons. Romero señaló “la urgencia de una espiritualidad personalizada en el encuentro experiencial con el Señor, en la contemplación de la Palabra de Dios hecha carne, asumida progresivamente por la metodología de la Lectio divina”.

“Una espiritualidad que se enraíza en nuestra condición humana sanándola y santificándola; una espiritualidad sacerdotal que nos humanice y nos transfigure”, apuntó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios