Obispo uruguayo insta a pedir a Dios "don de la lluvia" ante sequía que golpea al país

|

El Obispo de Mercedes y Presidente de la Conferencia Episcopal de Uruguay, Mons. Carlos María Collazzi Irazábal, ante la intensa sequía que azota el país instó a los fieles a orar pidiendo el don de la lluvia como "una forma de reconocer que Dios ha creado la naturaleza y puede cambiar esta situación".

"Es una manera de manifestar que estamos necesitados de Él, y que antes que nada, todos recibimos la vida de Dios", señaló el Obispo en un reciente comunicado. Mons. Collazzi precisó además que esta carestía nos llama a "darnos cuenta de que también nosotros tenemos que ver con esta situación cuando muchas veces derrochamos el agua y no actuamos responsablemente en su uso y en el mantenimiento del equilibrio ecológico. De algún modo todos tenemos alguna responsabilidad en el cuidado de la naturaleza".

Asimismo, Mons. Collazzi dispuso "que en todas las Misas que se celebren en la Diócesis se agregue una oración pidiendo el don de la lluvia" y que, al finalizar la misma "después de la bendición final y precedida de una breve y oportuna monición del sacerdote, se rece también la oración para pedir la lluvia que está en el Misal Romano", señala el comunicado.

De igual manera, el Prelado invitó a que en todas las comunidades se confíe "esta situación en las manos de María, al rezar el Santo Rosario".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.