Obispo uruguayo descarta validez de “confesiones” por Internet

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya y Obispo de San José de Mayo, Mons. Pablo Galimberti, aclaró a los creyentes que los “servicios de confesiones” por Internet no constituyen el sacramento de la reconciliación.

Al ser consultado por el diario La República sobre la moda de las “confesiones” on-line, el Obispo aclaró que a veces en Internet "todo se puede falsificar y cambiar".

"La Iglesia Católica se ha caracterizado siempre por una significación fuerte a la dimensión cuerpo a cuerpo, mano a mano, esto viene de la misma manera que Dios se nos ha hecho conocer a través de Jesucristo que es la palabra hecha carne, es decir se hizo visible y así lo testimonian los primeros apóstoles. O sea que la dimensión cuerpo en que uno expresa arrepentimiento, expresa súplica de perdón, todo esto queda en el mundo virtual", indicó.

Asimismo, precisó que "una cosa es contar lo que me pasó, lo que me pasa y otra es el arrepentimiento" y el sacramento.

"Te puedo contar un robo que hice anoche pero de ahí al arrepentimiento hay muchos kilómetros de distancia. Si, cuando uno va mano a mano con un cura, a veces, no llega a arrepentirse de verdad, cuánto más si se hace por Internet, eso es mucho más fácil. Es una descarga psicológica, yo no tomo el resultado para medir si fue ‘una buena confesión, ya me siento aliviado’ como quien toma un antiácido", indicó.

También pidió “distinguir también los efectos psicológicos del efecto religioso. Yo en la fe sé que realmente vuelvo a recibir el abrazo de Dios, estoy en paz y verdad liberado y estoy con él, me siento hijo de Dios”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.