Obispo uruguayo: cristianos deben ser "sembradores de esperanza" en año electoral

|

En un breve mensaje a los fieles con ocasión de la Pascua de Resurrección, Mons. Arturo Fajardo Bustamante, Obispo de San José de Mayo (Uruguay) invitó a los cristianos a convertirse en testigos de la esperanza en el decisivo año electoral.

"Terminados estos días santos –escribe el Prelado– sentimos que el Señor está a la puerta, nos llama y nos invita a ser sus testigos en medio de los anuncios de crisis y dificultades. Además, renovamos este compromiso al comienzo de un nuevo año electoral donde los cristianos estamos llamados a ser sembradores de esperanza".

El Obispo recuerda que la resurrección de Jesús "es la verdad culminante de nuestra fe en Cristo", que anima a la Diócesis a "reemprender el camino pastoral logrando descubrir cuales son los aspectos que vemos como desafíos, y al mismo tiempo encontrar caminos comunes en el itinerario pastoral diocesano".

"Que el encuentro con el Señor Jesús que hemos vivido y experimentado estos días nos anime y reencante con su llamado, sabiendo que está a la puerta, que está cerca de nosotros cada día y que nos da la fuerza para comunicar Su Vida a los hermanos", concluye.

Este año, Uruguay enfrentará una contienda electoral de cuyos resultados dependerá la legalización del aborto en el país, aprobada tramposamente en el Senado y vetada por el Presidente saliente Tabaré Vásquez.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.