Obispo teme por salud de sacerdote secuestrado en Filipinas

|

El Obispo de Pagadian (Filipinas), Mons. Emmanuel Treveno Cabajar, pidió encarecidamente establecer contacto directo con los secuestradores del sacerdote misionero irlandés de 80 años, Padre Michael Sinnott, pues “urge entregarle las medicinas que necesita para su vida”.

Así se expresó el Prelado en una entrevista concedida a la agencia vaticana Fides, en la que pidió además “a toda la comunidad católica en el mundo unirse a nuestros ruegos”

“Sabemos que también el Santo Padre está cercano y ruega por P. Sinnott. Imploramos la ayuda de Dios y pedimos la contribución concreta de todas las personas de buena voluntad que pueden dar información útil”, añadió.

De igual modo, Mons. Cabajar señaló que “actualmente estamos aun en la fase de búsqueda. Nosotros esperamos una solución pacífica del problema, que no comporte un movimiento militar y un derramamiento de sangre”.

“El objetivo debe ser el de salvar la vida del Padre Sinnott pero también la de sus secuestradores. La vida de todo ser humano es sagrada. Rezamos y esperamos en el inicio de una negociación que conduzca a una solución pacífica”, indicó.

Asimismo, el Prelado recordó a los secuestradores que el Padre Sinnott “es un consagrado, un hombre de paz, un hombre comprometido al servicio de los pobres”.

Más en Mundo

Libérenlo en este Año Sacerdotal, proclamado por el Papa, que recuerda el respeto, la dignidad y la obra preciosa desarrollada por los sacerdotes”, pidió el Prelado.

El pasado 18 de octubre, en la localidad de Pagadian donde fue secuestrado el Padre Sinnott, los fieles de la comunidad junto a musulmanes y personas de otras confesiones religiosas, se unieron en oración por las calles de la localidad pidiendo “la liberación y salvación de Padre Sinnott, pastor muy querido y respetado por todos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.