Obispo suspende a sacerdote que apoya ordenación de “sacerdotisas” en Canadá

|

Un sacerdote católico que había apoyado públicamente la ordenación de sacerdotisas”, fue suspendido de su ministerio, luego de haberse rehusado a no retractarse en cuanto a su posición sobre este tema.

Según informa LifeSiteNews.com, en agosto el Padre Edward Cachia concedió una entrevista a un periódico local en la que alabó la controversial ordenación de sacerdotisas que se realizó en julio pasado en el río San Lorenzo.

En una nota de prensa emitida el 20 de octubre por la oficina del Obispo de Peterborough, Mons. Nicola De Angelis, se “lamenta la decisión (del P. Cachia) de rehusarse a no aceptar la enseñanza universal y constante de la Iglesia Católica sobre las sagradas órdenes que están reservadas solamente para los varones”.

"Aunque el P. Cachia se adhirió libremente a las enseñanzas de la Iglesia Católica y del Romano Pontífice el día de su ordenación, parece que ahora no está dispuesto a vivir de acuerdo a este compromiso”, agrega la nota.

Al presbítero se le dio más de dos meses para reconsiderar su posición, pero “lamentablemente ha escogido mantenerse en una posición contraria a las enseñanzas de la Iglesia”.

Asimismo, explica que la Iglesia Católica “como cualquier otra organización posee reglas y expectativas que son necesarias para sus miembros” y que los sacerdotes libremente asumen la responsabilidad “de enseñar la totalidad del depósito de la fe de la Iglesia en nombre de la Iglesia y no sus propios sentimientos o puntos de vista”.

Más en Vaticano

Según el texto, su rechazo ahora lo inhabilita para servir a los católicos en su rol de liderazgo como sacerdote”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.