25 de setiembre de 2005 - 7:25 PM

Obispo sudanés denuncia tendencia a “islamización” en sur del país

Redacción ACI Prensa

Obispo sudanés denuncia tendencia a “islamización” en sur del país

Mons. Antonio Menegazzo, Administrador Apostólico de El Obeid (Sudán), afirmó que luego del acuerdo de paz en el sur de Sudán, “existe una fuerte tendencia a la islamización’ en esa zona del país”.

Durante su visita a la sede de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre, el Prelado explicó que “mientras que en ‘occidente’ las organizaciones de ayuda no discriminan a nadie, hay muchas instituciones islámicas fundamentalistas sobre todo de Arabia Saudita y Pakistán, que sólo colaboran con otros musulmanes. Así presionan a los no islámicos, incluyendo a los cristianos”.

Mons. Menegazzo también destacó que “aún encuentro dificultades para desplazarme. Como todos los sacerdotes extranjeros, con frecuencia debo presentarme ante los oficiales de seguridad locales”.

El Prelado también subrayó la importancia de la educación católica para la reconciliación del país africano. “Afortunadamente hay escuelas y profesores católicos en mi diócesis. Estas instituciones están abiertas a todos y están orientadas al diálogo entre cristianos y musulmanes”, precisó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios