Obispo sostiene que es posible relacionarse con los ángeles

|

El Obispo de Córdoba, Mons. Juan José Asenjo, recordó a los feligreses que los ángeles como San Rafael son “espíritus puros, incorpóreos, inmortales, pero con inteligencia y voluntad”, cualidades que permiten que los hombres se relacionen con ellos.

Mons. Asenjo indicó que la existencia de los ángeles es una verdad de fe que la Biblia recoge en varias de sus intervenciones como la Anunciación-Encarnación, la huida a Egipto, entre otras. “Los ángeles no son símbolos, sino que su cercanía es una gozosa certeza”, precisó durante su homilía en la Misa celebrada por la fiesta del Patrón local, el arcángel San Rafael.

“Los cristianos profesamos la fe en un Dios providente y vivo, que nos dio el don de la vida y que no se ha olvidado de nosotros” y que “ejerce la tutela por medio de las personas que nos quieren, pero sobre todo por medio de los ángeles”, afirmó el Prelado al explicar el papel de estos seres.

“Esta fiesta nos invita a alabar a Dios, a dar gracias porque nos protege bajo las alas de San Rafael” desde el siglo XVI, y explicó que no podemos “pasar de largo por los sufrimientos de nuestros hermanos”, ya que “estamos obligados a ser los samaritanos”. Si San Rafael “significa Medicina de Dios, tenemos que serlo con los que están cerca y sufren tantas heridas físicas o morales”, enfatizó.

La presencia del Arcángel, dijo, “nos recuerda el principio y fundamento de nuestra vida, que sólo Dios es Dios” y recordó a Benedicto XVI cuando señalaba que “el mundo actual está cansado de su propia cultura y piensa que no necesita a Dios”.

no podemos vivir sin Dios

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.