Obispo sinodal: San Juan Pablo II me guió a lo largo de mi juventud

Obispo sinodal: San Juan Pablo II me guió a lo largo de mi juventud
El Arzobispo David Macaire en una conferencia de prensa en el Vaticano el 22 de octubre de 2018 / Crédito: Daniel Ibáñez.

En la fiesta de San Juan Pablo II, un obispo que participa en el Sínodo de los Jóvenes reflexionó sobre cómo el Papa polaco inspiró a generaciones de jóvenes, incluido él mismo, a buscar la santidad.

"Juan Pablo II me guió en mi juventud. Asistí a mi primera Jornada Mundial de la Juventud cuando tenía 19 años en Santiago de Compostela", dijo el Arzobispo de Saint-Pierre y Fort-de-France (Francia), Mons. David Macaire, en una conferencia de prensa este 22 de octubre en el Vaticano, donde se desarrolla el Sínodo de los Obispos.  

La Jornada Mundial de la Juventud de 1989 en Compostela (España), fue la cuarta reunión mundial para jóvenes establecida por Juan Pablo II, quien celebró un total de 19 en su pontificado.

"Los padres sinodales deberían transmitir el Evangelio porque los jóvenes recibirán este legado (…). Los jóvenes católicos quieren implementar 'la civilización del amor' que prometió Juan Pablo II", continuó el Arzobispo.

En horas de la mañana de este lunes, el Papa Francisco rezó en la tumba de San Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro.

Este lunes el Sínodo de los Obispos no se reunió, debido a que los comités están completando el borrador del documento final y la carta del sínodo para los jóvenes.

Más en Vaticano

El borrador del documento de la exhortación apostólica posterior al sínodo se presentará el 23 de octubre y los padres sinodales podrán proponer sus cambios individualmente o en grupos, anunció Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano.

"Depende del Papa Francisco decidir cuándo se pondrá a disposición del público el documento", agregó Ruffini.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.