Obispo señala criterios católicos para próximas elecciones en España

|

El Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández, afirmó que ante las próximas elecciones generales, los católicos deben tener presente ciertos criterios antes de emitir su voto, como la defensa de la vida y la familia, el derecho a la libertad religiosa, el respeto a los inmigrantes, a la mujer, la integridad del país, el derecho de los padres a elegir la formación de sus hijos, entre otros.

En la segunda entrega de su carta "A quién votamos", el Prelado empezó recordando la importancia del derecho a la libertad religiosa, y aclaró que decir Estado aconfesional no significa "un Estado ateo o antirreligioso", o que se persiga la religión, especialmente la católica. "El hecho religioso debe ser favorecido por el Estado, porque es un bien para los ciudadanos, sean de la religión que sean", afirmó.

Asimismo, exhortó a los feligreses a preguntarse qué postura tienen los partidos políticos sobre el tema de la vida y la familia. Denunció que "el claustro materno se ha convertido en el lugar menos seguro para el ser humano", pues "cientos de miles de seres humanos son asesinados" o son objeto de manipulación genética en el laboratorio.

Con respecto a la familia, expresó la necesidad de proteger a esta institución con ayudas de todo tipo. Afirmó que hoy "la familia es el núcleo más valorado por nuestros contemporáneos". Sin embargo, lamentó que se le desvalorice con acciones como la equiparación de las uniones del mismo sexo "con el matrimonio verdadero", o con el divorcio exprés o la violación del derecho de los padres a decidir la educación moral de los hijos a través de la materia "Educación para la ciudadanía".

Finalmente, recordó que la unidad de España, el rechazo al terrorismo, el apoyo a

los inmigrantes, los desempleados, los ancianos, el respeto a las mujeres, la ecología; son temas que también "deben incluirse en un programa político".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.