Obispo se une a campaña 40 Días por la Vida y reza frente a centro de abortos

Obispo se une a campaña 40 Días por la Vida y reza frente a centro de abortos
Mons. Gerald M. Barbarito con los miembros de 40 Días por la Vida. Crédito: Facebook Diócesis de Palm Beach

El Obispo de Palm Beach (Estados Unidos), Mons. Gerald Barbarito, rezó frente a un centro de abortos junto a miembros de la campaña 40 Días por la Vida para pedir por la protección de los no nacidos.

Desde su cuenta de Facebook, la Diócesis de Palm Beach informó que Mons. Barbarito rezó ayer 2 de marzo con los activistas provida "afuera del centro de aborto cerca de la calle 45 en West Palm Beach".

La Diócesis explicó que el obispo participó "durante la vigilia de 40 Días por la Vida, cuyo objetivo es salvar las vidas de niños y mujeres manteniendo una presencia pacífica constante de compasión y oración en las instalaciones de aborto".

La iniciativa 40 Días por la Vida nació en Estados Unidos en 2007 y, de acuerdo a su sitio web, está presente en más de mil ciudades de 63 países. La campaña de este año comenzó el 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, y culminará el 2 de abril, Domingo de Ramos.

"40 Días por la Vida es una campaña coordinada internacionalmente que tiene como objetivo poner fin al aborto a nivel local a través de oración, ayuno, vigilia pacífica e integración comunitaria durante 40 días las 24 horas frente a las empresas de aborto", afirma la organización.

Más en América

Pamela Delgado, directora de 40 Días por la Vida – Colombia, explicó recientemente a ACI Prensa que la campaña está conectada con el tiempo litúrgico de Cuaresma, porque lo que se quiere "es ofrecer algo más en esa preparación" camino a la Semana Santa.

"No solo preparar mi corazón para la Semana Santa, sino también ofrecer todas estas penitencias por el final del aborto, que implica salir al encuentro y estar varias horas (rezando). Es difícil, pero a la vez se llena el corazón y se siente uno conectado con el Señor", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.