Obispo responde a “desafortunadas expresiones” de violencia de sacerdote contra la mujer en México

Obispo responde a “desafortunadas expresiones” de violencia de sacerdote contra la mujer en México
Imagen referencial. Crédito: Suhyeon Choi / Unsplash.

El Obispo de Saltillo, Mons. Hilario González García, se pronunció sobre las recientes "desafortunadas expresiones" de un sacerdote de su diócesis sobre las mujeres y el aborto en México.

En un comunicado difundido este 14 de septiembre, Mons. González García dijo que el P. Lázaro Hernández, párroco de San Juan Bautista Lasalle en Monclova, en el estado de Coahuila, "fue exhortado a pedir una disculpa pública por tan desafortunadas expresiones de violencia, y aclarar a la feligresía, y a la opinión pública en rueda de prensa, su postura ante la defensa de la dignidad de la mujer".

"Estas acciones se realizaron el pasado lunes 13 de septiembre y ya han sido publicadas en los medios locales", señaló el Prelado.

El domingo 12 de septiembre, pocos días después de polémicos fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la vida y a favor del aborto en los estados de Coahuila y Sinaloa, el P. Hernández criticó que "el aborto está legalizado y todo el mundo muy contentos, 'vamos a matar a todos los niños porque nos estorban'".

"El niño no se puede defender y sin embargo lo destruimos desde el vientre de la madre", continuó.

A continuación, el sacerdote mexicano dijo: "¿Por qué no matamos a la mamá, que tampoco va a servir para nada? Una mujer que aborta, ya no sirve para nada, esta hueca moral, física y psicológica".

Más en Controversias

"Una mujer que siempre va a estar amargada, una mujer a lo mejor no va a poder tener hijos, y entonces le va a reclamar a Dios", añadió.

Las palabras del sacerdote mexicano causaron indignación y fueron difundidas por medios locales e internacionales.

En su comunicado del 14 de septiembre, el Obispo de Saltillo subrayó que "las expresiones misóginas o machistas que agreden a la dignidad de la mujer no representan las enseñanzas ni las intenciones de los sacerdotes ni de la comunidad católica".

"Deseamos que ese tipo de expresiones no se utilicen, sino que haya una conversión de todas las personas", expresó.

Mons. González García aseguró que "la Iglesia, como Madre, conoce lo que pasa por el corazón de las mujeres que luchan contra toda forma de discriminación y violencia, en especial de aquellas que son víctimas de actos criminales o que se encuentran en situación de vulnerabilidad, desamparo o abandono".

El Prelado recordó además el mensaje "A favor de la mujer y de la vida" de la Conferencia del Episcopado Mexicano, publicado el 8 de septiembre, en el que los obispos "expresamos, en sintonía con el Magisterio de la Iglesia, nuestro apoyo a la mujer en su dignidad y defensa de su persona ante las situaciones adversas que enfrenta".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Seguimos ofreciendo a las mujeres que pasan por momentos de tribulación el bálsamo de la misericordia divina y el acompañamiento humano y espiritual, para que puedan superar la adversidad y desarrollarse plenamente, conforme al plan de Dios para ellas", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.