Obispo se ofrece como mediador para entrega de homicidas de niña

|

El Obispo de Ciudad Juárez, Mons. Renato Ascencio León, hizo un llamado a los homicidas de la niña Airis Enríquez Pando para que se entreguen a la policía, a la vez que se ofreció como mediador para garantizar que sus vidas serán respetadas.

Tras la Misa celebrada por el eterno descanso de la menor, el Prelado afirmó que “los criminales deben reconocer la maldad que han cometido” y “purgar la pena que corresponda”.

Mons. Ascencio lamentó este tipo de hechos que hacen creer que el mundo ha abandonado al mismo Dios”. Añadió que crímenes como el ocurrido “ponen en tela de juicio el mismo Estado de Derecho”.

Sobre su ofrecimiento como mediador entre los asesinos y las autoridades, recordó que “las puertas de la Iglesia siempre están abiertas para todos”, incluso para el más grande pecador.

“Si alguien me pidiera mi intervención para entregarlo y garantizar que se va a respetar su vida, estaría dispuesto a colaborar de la mejor manera posible para que esto se solucione y se solucione de raíz”, indicó.

El Obispo de Ciudad Juárez explicó que “las personas que cometen estos terribles asesinatos no pueden vivir en paz”, y puso como ejemplo el caso de Caín, quien vivió atormentado luego de matar a su hermano Abel.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.