Obispo salta en paracaídas para animar a jóvenes a “arriesgar” por la vocación [VIDEO]

Obispo salta en paracaídas para animar a jóvenes a “arriesgar” por la vocación [VIDEO]
Mons. Xavier Malle en un momento del salto en paracaídas. Crédito: Captura Pantalla Youtube.

El Obispo francés Mons. Xavier Malle realizó un espectacular salto en paracaídas para animar a los jóvenes a arriesgarse a "saltar a lo desconocido" y responder a la vocación sacerdotal o religiosa.

Lanzarse en caída libre a más de 200 kilómetros por hora desde 4 mil metros de altura. Con este gesto tan gráfico, el Obispo de Gap (Francia) Mons. Xavier Malle, animó a los jóvenes a dar el salto y plantearse una vida consagrada a Dios.

"¡Invito a todos los jóvenes a que se atrevan a hacerlo! Atreverse a saltar al agua, a comprometerse, a entrar en el seminario o en el noviciado. ¡Los animo a que salten a lo desconocido! ¡Un salto en paracaídas es un salto de confianza!", subrayó el Prelado poco después de tomar tierra, según recoge Vatican News.  

Durante el salto, que tuvo lugar el pasado viernes 23 de agosto a las 11 de la mañana, el Obispo tuvo una oportunidad muy especial de bendecir toda su Diócesis desde el aire.

La iniciativa de realizar este salto de paracaídas vino como regalo de una feligresa que trabaja en el club de paracaidistas de Tallard, 

Según explicó Mons. Malle a través de su cuenta de Twitter, animando a los jóvenes a la vocación fue su manera de dar "un significado pastoral" a este regalo. Y destacó que la confianza que se necesita al saltar en paracaídas fue algo similar a lo que experimentó al ingresar al seminario o al responder sí al Papa al ser nombrado Obispo. 

Más en Mundo

Sin embargo, Mons. Malle no es el primer obispo de la Diócesis en animar a los jóvenes a decir sí al Señor con un salto en paracaídas. De hecho, su predecesor en la Diócesis, Mons. Georges Lagrange, realizó un salto similar para animar a los jóvenes a participar en la Jornada Mundial dela Juventud que tuvo lugar en París (Francia) en el año 1997. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.