Obispo rifa su auto para ayudar a santuario mariano

Obispo rifa su auto para ayudar a santuario mariano
Mons. Décio Sossai Zandonade muestra a "Oseas", el auto que se rifará para ayudar al santuario mariano. Crédito: Facebook Santuario Nossa Senhora da Saúde

El Obispo Emérito de Colatina (Brasil), Mons. Décio Sossai Zandonade, decidió rifar el auto que lo acompaña desde hace años, un escarabajo de Volkswagen de 1970, para ayudar a un santuario mariano de Nossa Senhora da Saúde, en Ibiraçu.

El Prelado, quien tiene una especial predilección por este modelo de autos, le puso a este último por nombre "Oseas". Los anteriores también recibieron nombres de profetas como Jeremías, Isaías y Jonás, y fueron donados en beneficio de la Iglesia.

"Oseas" es un escarabajo de 1970. "Este es el más simpático, late más fuerte en mi corazón", dijo el Obispo al sitio "A Gazeta".

Mons. Décio Sossai, que sirve como rector del Santuario Nossa Senhora da Saúde, explicó que "con la pandemia del nuevo coronavirus, las romerías están suspendidas pero es necesario mantener los proyectos sociales. Por eso decidí tomar a 'Oseas' para ayudar en la manutención del santuario".

El auto de 50 años de antigüedad, indicó el Obispo, es sin embargo un "mozo". "Es un escarabajo modelo 1.300, blanco, casi todo original, que usé mucho en mis actividades pastorales".

La rifa del escarabajo se vende en el santuario y en las demás parroquias de la Diócesis de Colatina. Hay 26 mil boletos y cada uno cuesta 20 reales. El Prelado espera que al menos se vendan seis mil.

Más en América

El sorteo será el 21 de noviembre, día de Nossa Senhora da Saúde, patrona de la Diócesis de Colatina, en el estado Espíritu Santo.

El Obispo contó que si bien dejará a "Oseas", ha recibido ya otro escarabajo al que ha llamado "Moisés", de 1985, y que le fue donado por un fiel local.

"No debemos apegarnos a los bienes materiales", concluyó el Prelado brasileño.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.