El Obispo Auxiliar de La Plata (Argentina), Mons. Nicolás Baísi, agradeció la solidaridad mostrado con las víctimas de las inundaciones que golpearon La Plata y parte de Buenos Aires y afirmó que ante el temporal se impuso "la revolución del amor".

"Es conmovedor ver cómo, en medio de tanta muerte, de tanto dolor, de tantas pérdidas, se produjo una silenciosa revolución juvenil basada en el amor. Y quedó demostrado, una vez más, que la confrontación no es el motor de la historia; sino el amor. Porque Dios, principio y fin de la historia, es Amor", expresó durante la Misa dominical.

El Prelado aseguró que "hay una silenciosa revolución de gente común que, conmovida, hace el bien, y que es ejemplo para todos. Y que nos ha permitido, en medio del dolor, contemplar con gozo el amor de Jesús. Gente feliz haciendo el bien".

Mons. Baísi explicó que el dolor a raíz de las inundaciones puede ayudar a profundizar la fe en Jesús. "Sabemos que si somos capaces de compartir, de tener compasión, de tener misericordia por el dolor de nuestros hermanos, también nosotros vamos a tener fe", afirmó.

El Obispo Auxiliar agradeció el trabajo de los voluntarios y de las personas que "generosamente ha colaborado: familias enteras que traían comida, que traían la ropa de sus hijos, su ropa, que venían de lejos y muy lejos para ayudar".

"Gente que pasó todo el día y la noche y seguía trabajando. Conmueve ver tanta caridad. Tanta solidaridad. Tanta gente que está de verdad conmovida por el dolor del hermano, y que no solamente se conmueve, sino que pone manos a la obra y hace el bien", expresó.

El Prelado también trasmitió a los fieles la cercanía del Papa Francisco, que a través del Pontificio Consejo Cor Unum envió 50.000 dólares para los damnificados. Además aseguró que el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, se mantiene informado en Roma de lo que sucede en la Arquidiócesis.

Mons. Aguer se encuentra en Roma para la reunión de la Pontificia Comisión para América Latina y fue recibido el lunes por el Santo Padre.

Se sigue recibiendo ayuda

Asimismo, el Arzobispado de La Plata informó que se continúan recibiendo donaciones –especialmente de alimentos imperecederos, agua y lavandina-, en Cáritas, el Banco Alimentario, y en las parroquias.

La Arquidiócesis agradeció la generosidad de las instituciones de la Iglesia y de la sociedad civil.