Obispo responde a diario argentino que acusó al Papa de ignorante

|

El Obispo de San Luis (Argentina), Mons. Jorge Luis Lona, lamentó el "agresivo editorial" difundido el Domingo de Ramos por el periódico gubernamental "Diario de la República" en el que "el órgano de prensa que representa en San Luis al pensamiento oficial" acusó al Papa Benedicto XVI y la a Iglesia Católica de ignorancia.

Mons. Lona difundió su respuesta el último fin de semana en todas las parroquias de San Luis debido a que "no era un tema que pudiera tratarse durante el curso de la Semana Santa".

Según el Obispo, "el Diario parece haberse dejado influir por la ignorancia manifestada por el Ministerio de Educación de la Nación, al definir al preservativo como el único método existente para prevenir el virus del SIDA", olvidando que "los organismos internacionales y nacionales más importantes del mundo colocan el preservativo en el cuarto y tercer lugar, anteponiéndole precisamente en primero y segundo lugar, las prácticas preventivas que recomienda la Iglesia: retrasar el comienzo de la actividad sexual (abstinencia), y fidelidad mutua; y abstinencia de la actividad sexual, y relación sexual mutuamente monógama".

Asimismo, recordó que el hecho de que la distribución y propaganda del preservativo puede agravar la difusión del SIDA, se respalda en personajes como "Edward Green, principal investigador del tema en la Universidad de Harvard, con amplia experiencia en aquél continente. Es un destacado científico no católico, que fundamenta su opinión en datos objetivos de los que ha sido testigo. Se trata del fenómeno conocido como ‘desinhibición del comportamiento’, por el cual la persona asume mayores riesgos en su conducta sexual, al creerse a salvo de la enfermedad".

"Cualquier padre de familia puede darse cuenta de que si su hijo, niño o adolescente, recibe el mensaje de que sólo será considerado un ‘joven responsable’ usando preservativos, fácilmente se sentirá autorizado a iniciar su actividad sexual a partir de ese momento. Eso significará inmadurez, y en muchos casos promiscuidad. Y la promiscuidad es una de las situaciones más favorables al contagio del SIDA", agregó el Obispo.

Según Mons. Lona, además de las evidencias científicas, está "la verdadera filosofía que se anima a indagar sobre el misterio del ser humano en todas sus dimensiones, y se niega a reducirlo a un animal de inexplicable inteligencia y carente de libertad".

Más en Controversias

"Y si esa filosofía se deja iluminar por la fe, será teología, sabiduría de Dios enseñándonos quiénes somos, y cómo podemos alcanzar la plenitud de nuestra vida verdadera", precisó.

"Dios nos ha creado así para que toda la sociedad humana se fundamente en la familia humana, realización del amor de entrega fiel y perdurable entre el varón y la mujer, y sus hijos. Y a quienes llama a renunciar a esa particular realización familiar los llama para que entreguen totalmente su vida de varones y mujeres a la gran familia de los hijos de Dios que es la Iglesia. En la paternidad, maternidad y fraternidad espiritual del sacerdocio y la vida consagrada", explicó.

Asimismo, recordó que "el sexo humano es para la entrega del amor. Pero si nuestra libertad con soberbia lo niega, habremos elegido la frustración humana y sexual del egoísmo".

"El recreo y la libertad del amor se irán transformando en la insatisfacción insaciable y en la solitaria prisión del yo. El sexo egoísta, capaz de destruir la propia vida, y causar terrible daño a los demás", advirtió.

Finalmente, precisó que "Dios no lo quiere, y en Cristo resucitado nos llama y nos seguirá llamando a renovar, y también a recuperar si lo hemos perdido, el don de vida que puso en cada uno de nosotros. Él quiere iluminar toda ignorancia. Él quiere que brille en nuestras vidas el resplandor de la Verdad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.