13 de junio de 2003 - 2:10 PM

Obispo respalda a sacerdote francés que negó matrimonio a pareja que no quiere hijos

Redacción ACI Prensa

Obispo respalda a sacerdote francés que negó matrimonio a pareja que no quiere hijos

Mons. Pierre Raffin, Obispo de Metz, salió en defensa de un párroco del norte de Francia que se rehusó a presidir una celebración matrimonial en vista de que la pareja había decidido no tener hijos. Al respecto, Mons. Raffin, afirmó que el sacerdote actuó correctamente cuando negó el matrimonio ya que la Iglesia requiere de la “adherencia personal a la visión del matrimonio que tiene la Iglesia Católica, es decir, que al matrimonio se entra libremente, de por vida, y para la procreación”.

Luego, el Prelado explicó que la Iglesia otorga regularmente el permiso de matrimonio a las parejas incapaces de concebir “por razones de edad o de impedimentos físicos”, pero requiere que las parejas saludables expresen su deseo de tener hijos “por escrito y públicamente” en el momento del matrimonio.

“La ausencia o rechazo explícito confirmado de cualquiera de estas disposiciones previene al sacerdote de denegar el matrimonio religioso”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios