10 de agosto de 2003 - 2:09 PM

Obispo relata sorprendentes historias sobre fe y martirio de católicos en China

Redacción ACI Prensa

Obispo relata sorprendentes historias sobre fe y martirio de católicos en China

El Obispo Auxiliar de Hong Kong, Mons. John Tong, dio a conocer desde Alemania diversos testimonios de fe, evangelización y martirio en la perseguida Iglesia en China. Mons. Tong reveló que el aumento de las vocaciones religiosas en el país asiático –donde hay 22 seminarios, doce oficiales y diez clandestinos-, se debe también a la persecución.

El Obispo señaló que “son vocaciones muy buenas” y contó la sorprendente historia del surgimiento de una de ellas. Se trata de un joven cuyo tío, sacerdote católico, fue condenado a muerte por las autoridades comunistas.

“Como la ejecución era pública, el joven acudió con su familia para presenciarla y rezar por su tío. Cuando la bala perforó el corazón del sacerdote, la sangre brotó como una fuente y, en aquel preciso momento, el chico decidió ser sacerdote para proseguir la labor de su tío y acercar a Cristo al pueblo chino”.

Asimismo, se refirió a la gigantesca campaña del Rosario lanzada por la diócesis de Hong Kong. La diócesis ha traducido un folleto ilustrado en el que se enseña a rezar el Rosario y ahora se está distribuyendo masivamente en todo su territorio. El objetivo es que, hasta finales de este año, se hayan rezado siete millones de Rosarios.

El obispo anunció el inicio en la diócesis china del “Año de evangelización” que buscará fortalecer la fe de los católicos y dar a conocer a una amplia parte de la población el mensaje de esperanza del Evangelio. “El objetivo que se ha propuesto es bautizar a diez mil personas adultas de Hong Kong durante el año que viene” señaló.

Mons. Tong también declaró que las relaciones entre los católicos de Hong Kong y las Iglesias oficial y clandestina de China son “bastante buenas” y que hay contactos y visitas recíprocas que así lo demuestran.

Los católicos de Hong Kong intentan promover la reconciliación y el amor recíproco entre todos los católicos del Continente. “Si no hay una voluntad de dialogar y de amarse los unos a los otros, no encontraremos una solución a la división interna de los católicos”, afirmó el Obispo.

Mons. John Tong, manifestó estar optimista con respecto al futuro de China a pesar de las tensiones actuales, surgidas a raíz del intento del Gobierno de Hong Kong de aprobar una ley restrictiva de seguridad nacional.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios