Obispo recuerda que fe cristiana es incompatible con reencarnación

Obispo recuerda que fe cristiana es incompatible con reencarnación

El Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, recordó a los católicos que la creencia en la reencarnación es incompatible con la fe cristiana, porque la vida es una sola y al final de ella Dios hará un juicio justo y misericordioso.

“La reencarnación no es compatible con la fe cristiana, de acuerdo con las enseñanzas de Cristo, según el cual al final de nuestro único recorrido vital, habrá un juicio y una eternidad, conforme a nuestras obras, puestas en la balanza por un Dios justo y misericordioso. Este final le imprime a nuestra vida un carácter único”, expresó el Prelado en un artículo publicado en el diario Cambio.

Mons. Galimberti explicó que la reencarnación es una creencia del hinduismo, del budismo y de la religión afro-brasileña y espiritista Umbanda. “En muchas ciudades de Occidente han desembarcado cientos de  gurúes que difunden e inician en estas creencias; otras veces también son conocidas a través de la práctica del yoga, no en cuanto posturas corporales sino en cuanto ideas que en el curso de tales sesiones, a veces, se proponen”, indicó.

El obispo uruguayo afirmó que respeta a las personas con otras creencias. Sin embargo, recordó a los cristianos que esta idea no es compatible con las enseñanzas de Cristo.

Indicó que también desde la filosofía se puede analizar esta idea. “Julián Marías dice que el aspecto irrepetible de la vida humana podría expresarse así: ‘los días contados’ y que esto nos obliga a tener que acertar. Es que si la vida fuera interminable no sería importante errar, porque el tiempo perdido sería indiferente; siempre quedaría otro capítulo para rectificar o volver a empezar”, explicó.

Mons. Galimberti recordó que “cada porción de la vida gravita sobre todas las demás, de tal modo que cuando nos jugamos un fragmento de la vida, en cierta medida nos estamos jugando la vida entera. La vida es pues irrevocable”.

Más en Controversias

Sin embargo, indicó que “nuestra época tiene una tremenda resistencia a aceptar la irrevocabilidad de la vida. El hombre actual no quiere que nada sea irrevocable (los años, envejecimiento, matrimonio, los votos religiosos…)”.

“Lo malo es que esa resistencia es bastante inútil, porque nos guste o no, es así, y cuando se intenta contrariar esta condición, en primer lugar se desvaloriza aquello que se pretende hacer revocable”, explicó citando a Julián Marías.

Finalmente, citó a la Beata Madre Teresa de Calcuta, quien vivió muchos en la India. “Voy a pasar por la vida una sola vez, cualquier cosa buena que yo pueda hacer, debo hacerla ahora, porque no pasaré de nuevo por aquí”, expresó la religiosa. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.