Obispo recuerda a Santa Rosa como modelo para cultivar belleza verdadera

|

El Obispo de Mar del Plata, Mons. Juan Alberto Puiggari, celebró a Santa Rosa de Lima, primera santa de Latinoamérica y recordó que ella enseña a cultivar la belleza verdadera.

Para el Obispo, la “primera gran lección” de la santa es “que hay que cultivar el alma, esa es la belleza verdadera, la que perdura hasta el cielo. Hoy nos importa mucho la belleza física, cuánto tiempo y dinero le dedicamos a la estética y qué poco le dedicamos a la belleza interior que es la más linda la que perdura, la que los años no marchita”

Al presidir la Misa en el Barrio 9 de Julio, el Obispos destacó que “Santa Rosa de Lima es la primera santa canonizada en nuestro continente. Poco tiempo después del encuentro de dos mundos, del descubrimiento de América, Santa Rosa surge en ese campo árido que era América Latina”.

Mons. Puiggari también destacó la humildad de la santa. “Ella siempre se sintió muy pequeña, y quiso desaparecer ante los ojos de los hombres, su fama corría en Lima pero ella se escondía. Hoy el hombre tiene una enorme tentación de soberbia, de buscar sobresalir, por eso le da tanta importancia a la fama”, indicó.

El Obispo pidió a Santa Rosa por todas las familias “para que nos ayude a valorar nuestras familias y a hacer el bien en la nuestra, pero también en la Iglesia y la Patria, nuestras familias más grandes”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.