Obispo reclama al Gobierno retiro de leyes que degradan moralmente a la sociedad

|

El Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. José Gea Escolano, reclamó al Gobierno central que retire los proyectos de ley que equiparan las uniones homosexuales al matrimonio, la ampliación de los supuestos del aborto, así como la ley que agilizaría el trámite del divorcio porque "no van a contribuir en absoluto al bien común, ni al bien de la vida, ni al de la familia", sino a la “degradación moral” de la sociedad.

Se trata de iniciativas gubernamentales "muy negativas" porque suponen una "falta de respeto a la vida", declaró el Prelado mindoniense a Europa Press Televisión.

Asimismo subrayó que, "estas leyes no van a contribuir a la elevación moral de la sociedad sino al contrario, a su degradación moral".

"Si se permite romper la vida de un ser inocente e indefenso no va a contribuir a que en el ambiente en el que estamos se vaya a apreciar más la vida", señaló. "Nos estamos quejando de violencia de género, viendo constantemente en la prensa un asesinato por aquí y otro por allá. Esta ley no va a contribuir que haya más respeto por la vida", agregó.

Igualmente, dijo que equiparar el matrimonio a una unión de homosexuales "no va contribuir a valorar la dignidad del matrimonio, la fidelidad mutua, la educación de los hijos, ni el ambiente familiar". "La aprobación de unas leyes de este tipo no va a contribuir a la elevación moral de nuestra sociedad", reiteró.

Respecto al anuncio de reformar inmediatamente la Ley del Divorcio para que el proceso dure menos de dos meses, Mons. Gea Escolano insistió en que el matrimonio "es para siempre" y no se puede destruir, aunque sí declarar su nulidad "por una serie de circunstancias que hay que demostrar y aprobar en juicio".

Más en América

"Destruir el matrimonio por libre voluntad de los contrayentes no me parece que vaya a contribuir a estabilidad de la familia y, sobre todo, teniendo en cuanto a los hijos", destacó el Obispo.

Sobre la investigación con células madre embrionarias, Mons. Gea Escolano señaló que "desde el momento en que se trata de un ser humano que está vivo nadie puede tener sobre él ninguna potestad". "Cuando se juega con la vida es absurdo", añadió.

En este sentido, aprobó el empleo de células madre que provengan de tejidos ya de seres vivos, "y hay cantidad de posibilidades", comentó al respecto. Sin embargo, manifestó que "destruir una vida humana para a lo mejor mejorar otra es lo que hacían en los campos de concentración". "Hacían experimentos para curar enfermedades con miembros de otros prisioneros", concluyó.

Es imposible que la Iglesia calle

Sobre lo expresado en su última carta pastoral publicada este martes, en la que denunciaba los intentos de amordazar a la Iglesia, Mons. Gea Escolano reconoció que siente que al Gobierno “no le gusta que la Iglesia hable”. "Se nos aconseja que nos metamos en legislaciones", comentó el Prelado en relación a ciertas declaraciones de "algunos altos representantes del Gobierno".

"Un obispo no puede callarse porque no les interese que muchos católicos de un partido u de otro pueden sentirse motivados a decir que no a estas leyes", aseveró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Un parlamentario católico que quiera ser coherente con su fe no puede votar esas leyes, ni por disciplina de partido, ni por perder el cargo", indicó. "La vida humana es algo que en absoluto no puede estar a libre disposición de las autoridades", agregó.

Mons. Gea Escolano dijo creer que el Gobierno considera que la Iglesia “molesta” en estos casos. "Si tiene una línea que realmente es atacada desde el punto de vista de la Iglesia y ésta enseña a los católicos que eso no lo pueden permitir con su voto y que es un pecado grave, lógicamente molesta", explicó. "Se aprobará o no, pero que nos callemos es pensar en lo imposible", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.