Obispo reclama acción del gobierno cubano ante saqueo de lugares católicos

|

El Obispo de Pinar del Río, Mons. José Siro González, dirigió una enérgica carta a su feligresía en la que pide cautela y advierte de la indiferencia del gobierno cubano ante un conocido delincuente que se dedica a saquear templos, oficinas y comunidades religiosas.

“Hace ya tres años que hizo su aparición un delincuente llamado Carlos Villar Crespo y comenzó a operar sigilosa y taimadamente en obispados, parroquias y casas de religiosos y religiosas. Cometía sus fechorías y desaparecía sin dejar rastro. Obligada por las circunstancias la Conferencia Episcopal presentó sus quejas a las autoridades a través del abogado de la misma”, recordó el Obispo.

Según Mons. González, después que el Obispo de Bayamo-Manzanillo dirigiera una carta al. Ministro del Interior, “transcurrió un no tan largo lapso de tiempo de relativa calma y ahora de nuevo ha hecho su aparición tan desagradable personaje cometiendo delitos como penetración en domicilio y robo”.

Asimismo, denunció que “en estos tiempos ha penetrado en la Catedral intentando robar. En días recientes se introdujo en la casa de las Hermanas Mínimas, donde fue sorprendido por la Superiora, y a los pocos días penetró de nuevo en el convento y mientras las Hermanas participaban en Misa este sujeto sin escrúpulos registró las habitaciones, les abrió el escaparate y les robó los dineritos que tenían para el sustento de ellas y de los ancianos que atienden”.

“¿Por qué afirmamos tan rotundamente que es esa misma persona? Porque los detalles físicos y la forma de actuar así lo corroboran y porque ya hace mucho tiempo sufrimos sus desmanes. Yo me hago varias preguntas y una de ellas es: ¿por qué ese individuo no roba en domicilios particulares, ni en centros estatales, sino en casas eclesiásticas solamente? ¿Por qué las autoridades no lo detienen, evitando así esas burlas del delincuente? Me hago otras preguntas, que no es del caso hacer públicas para no ofender a nadie”, precisó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.