31 de julio de 2015 7:06 pm

Obispo rechaza “intromisión” de la ONU para imponer aborto en Bolivia

Redacción ACI Prensa

Mons. Jesús Juárez - Foto: Youtube Pat Bolivia (Captura Video)
Mons. Jesús Juárez - Foto: Youtube Pat Bolivia (Captura Video)

El Arzobispo de Sucre (Bolivia), Mons. Jesús Juárez, exigió respetar la soberanía del país sudamericano y rechazó la “intromisión” del Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) de la ONU, que pidió a las autoridades locales “despenalizar el aborto y asegurar que esté legalmente disponible”.

“El país exige soberanía y, en estos temas, yo considero que es una intromisión de una organización que quiere dar consejos a un país que tiene su legislación respecto a este tema”, explicó Mons. Juárez.

El Código Penal prohíbe el aborto en Bolivia, sin embargo, el CEDAW sugirió el lunes a las autoridades nacionales “enmendar las disposiciones legales pertinentes para despenalizar el aborto y asegurar que esté legalmente disponible en caso de amenazas a la vida o salud de la mujer embarazada, violación, incesto y grave deterioro del feto”.

El pasado 14 de julio la ministra de justicia de Bolivia, Virginia Velasco, informó a la ONU acerca de las políticas gubernamentales sobre las mujeres.

Mons. Juárez afirmó que “el aborto siempre será algo que va en contra de la vida”. La vida es “sagrada e inviolable en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo”, añadió.

Etiquetas: Aborto, ONU, No al Aborto, Bolivia, Defensa de la vida, Conferencia Episcopal Boliviana, Obispos de Bolivia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios