Obispo rechaza espectáculo multimedia que desvirtuaría Catedral de Córdoba

|

El diario ABC informó que el Obispo de Córdoba, Mons. Juan José Asenjo, ha rechazado la propuesta de realizar un espectáculo de luz y sonido en la Catedral local como nuevo atractivo turístico nocturno de la ciudad.

Según el diario, en un encuentro con los medios, Mons. Asenjo rechazó "determinados espectáculos" que "no casan" con la Catedral y aclaró que la Iglesia no tiene una postura "obstruccionista" frente al "progreso de Córdoba" o la "colaboración con el Ayuntamiento, las empresas y la cultura", pero "todo tiene un límite".

El gobierno y los empresarios locales habían reforzado su presión hacia el Obispado para lograr una venia para el espectáculo multimedia presentándolo como una visita guiada o montaje audiovisual.

Sin embargo, el Obispo consideró decisivo un análisis técnico realizado por varios arquitectos a la propuesta, según el cual existen riesgos de incendio debido a la sobrecarga eléctrica, aspectos estéticos y de mero contenido divulgativo.

"La Catedral se explica en sí misma sin apoyaturas que la solapen. Podemos admitir conciertos de música con inspiración religiosa, o un auto sacramental u otras manifestaciones con marchamo religioso, pero no se puede desvirtuar la identidad más genuina de la Catedral, donde está el Señor y es la madre de todas las iglesias de la diócesis", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.