Obispo rechaza enseñar a niños que exista un "tercer sexo"

Obispo rechaza enseñar a niños que exista un "tercer sexo"
Mons. Rogelio Livieres

Mons. Rogelio Livieres, Obispo de Ciudad del Este (Paraguay), expresó su rechazo al llamado Marco Rector Pedagógico, que el Ministerio de Educación pretende imponer en las escuelas del país y en el que se quiere enseñar a los niños que además del sexo masculino y femenino existe un "tercer sexo".

Según explicó Mons. Livieres "este Marco Rector pretende enseñar desde el preescolar o primer grado que no solamente hay varones y mujeres, sino personas que tienen el sexo diferente y que es tan legítimo como todos los demás".

"Nosotros hemos de mantener que Dios creó al hombre, y los creó varón y mujer. Hay dos sexos: masculino y femenino. Y no hay un tercer sexo", sentenció.

El Prelado sostuvo que "nosotros queremos dar una educación sexual correcta a los niños y a los adolescentes. Contamos con material abundante, escrito a lo largo de veinte años por familias y por movimientos, por la misma Iglesia que hicieron frente en diversos lugares".

Mons. Livieres invocó al Presidente de la República, Fernando Lugo, para que "tome las verdaderas banderas, que son banderas de la naturaleza humana, de la dignidad humana y de la formación de la generaciones futuras".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.