Obispo Raúl Vera pide a Dios por la “creatividad y sabiduría” de grupo pro aborto

Obispo Raúl Vera pide a Dios por la “creatividad y sabiduría” de grupo pro aborto
Mons. Raúl Vera López celebra Misa por colectivos gays el 13 de junio. Crédito: Facebook / Diócesis de Saltillo.

El Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera López, pidió recientemente en Misa por la "creatividad y sabiduría" de Católicas por el Derecho a Decidir, organización internacional que promueve la legalización del aborto.

Al celebrar la Misa el 13 de junio con las banderas gay y transexual delante del altar, Mons. Vera López expresó su oración "por las personas que integran la organización Católicas por el Derecho a Decidir en México y en tantos otros países para que sigan evangelizando con tanta creatividad y sabiduría por toda la comunidad, y sobre todo por la vida de niñas y mujeres".

Durante la ceremonia, el Prelado mexicano recibió saludos por su próximo cumpleaños, que se celebrará el 21 de junio. El Obispo de Saltillo se encuentra próximo a cumplir los 75 años, edad en la que los obispos deben presentar al Papa su renuncia.

Fundada en 1973, Católicas por el Derecho a Decidir tiene un presupuesto anual de alrededor de tres millones de dólares que recibe a través de organizaciones que financian abiertamente el aborto, como la Fundación Ford, la Fundación William y Flora Hewlett y la Fundación MacArthur.

Solo entre 2002 y 2012, Católicas por el Derecho a Decidir destinó más de 13 millones de dólares a esfuerzos para legalizar el aborto en distintos países de América Latina.

En 2004 Católicas por el Derecho a Decidir envió 5'562,275 dólares a América Latina, y más de dos millones de dólares fueron destinados a la promoción del aborto en México.

Más en Controversias

Distintos obispos han negado que Católicas por el Derecho a Decidir sea una organización realmente católica. En 2016 el Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, la calificó como "una organización de promoción del aborto".

A inicios de 2020, Mons. Raúl Vera López celebró la Santa Misa por el colectivo gay San Aelredo acompañado del falso sacerdote Julián Cruzalta, "asesor de teología" de Católicas por el Derecho a Decidir.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.