Obispo Raúl Vera al lobby gay: Ustedes “son los salvadores de la Iglesia”

Obispo Raúl Vera al lobby gay: Ustedes “son los salvadores de la Iglesia”
Mons. Raúl Vera, Obispo de Saltillo (Mèxico) en su ponencia en el evento del lobby gay "Ways of Love". Foto ACI Prensa

Ante un auditorio que no llegaba a las 80 personas en un centro para peregrinos de la capital italiana, el Obispo mexicano Raúl Vera afirmó que los activistas del lobby gay que se declaran católicos a pesar de no compartir la recta doctrina, son en realidad "los salvadores de la Iglesia".

Mons. Vera, que también ha defendido la despenalización del aborto y en 2011 se declaró un "indignado" en México, fue el ponente principal del evento titulado "Ways of Love" organizado, entre otros, por The European Forum of LGBT Christian Groups.

El Foro ha promovido la creación de una red de activistas LGBT de todo el mundo (Estados Unidos, Alemania, Chile, Kenia, entre otros) con el nombre Global Network of Rainbow Catholics (la Red Global de Católicos Arcoiris), que tiene como uno de sus objetivos combatir el aporte de los obispos africanos durante el Sínodo de la Familia. Este grupo recibe financiamiento del Fondo Católico Suizo Cuaresmal (Fastenopfer, en alemán) y una importante fundación de Estados Unidos.

En el Sínodo de 2014, los obispos de África jugaron un importante rol en la defensa de la familia natural fundada sobre la base del matrimonio entre un hombre y una mujer.

La conferencia en la que participó Mons. Raúl Vera se realizó el sábado 3 de octubre en el Centro Santa Teresa Couderc en Roma y tenía como objetivo exponer la perspectiva del lobby gay en la víspera del Sínodo de los Obispos sobre la Familia que se inicia este domingo 4 y concluirá el 25 de este mes en el Vaticano.

En su alocución en italiano que duró poco más de una hora, el Obispo mexicano explicó algunas de las razones por las que favorece las uniones homosexuales.

Más en Controversias

Citando una serie de pasajes de la Biblia, específicamente del Evangelio de San Mateo, del Libro de Ezequiel y del Evangelio de Juan, el Obispo de Saltillo aseguró a los presentes que el Papa "Francisco los necesita" porque "son los salvadores de la Iglesia".

Para el Obispo mexicano, el Santo Padre "ha tirado la doctrina (sobre la homosexualidad) y ha recuperado el Evangelio del amor y la misericordia" en relación a este tema.

En opinión de Mons. Vera es absurdo calificar a las relaciones entre homosexuales como "intrínsecamente perversa (sic)", algo que repitió varias veces en su ponencia.

Como parte de su disertación, Mons. Vera presentó un video en español en el que mostraba el testimonio de un líder activista gay del grupo San Elredo de la diócesis de Saltillo en México, que agradecía la "pastoral" desarrollada por el Obispo que comparte la ideología del lobby LGBT.

En el video también se mostró el testimonio de una pareja de lesbianas de nombre Alejandra y Cristal, que aparecen con su hija Natalia. Una de ellas afirma que "nos sentimos muy bien y contentas por su apoyo. Le damos las gracias al Obispo Raúl Vera".

Al concluir el video, el Prelado mexicano recordó que el caso del grupo San Elredo le valió ser citado por la Congregación de los Obispos para que precisara su postura respecto a la homosexualidad.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Con una cierta actitud de desprecio para con la familia natural fundada sobre el matrimonio de un hombre y una mujer, Mons. Vera leyó una carta de un homosexual casado con otro hombre en México, Alejandro Benavente, que fue publicada en la víspera de la Marcha por la Familia en el estado de San Luis Potosí en agosto del año pasado.

Para el Prelado, la carta de Benavente a la que llenó de halagos y que usó para presentar mejor su postura, es un "documento muy valioso por la familia que ha formado con su esposo", además de ser un texto que calificó de "bellísimo aporte" y "profético".

Entre los párrafos de la carta más celebrados por el Obispo está el siguiente: "escribo esta carta porque se está convocando a una marcha el sábado 8 de agosto en defensa de algo llamado familia normal. Una marcha que promueve la separación y la violación de algunos nuestros derechos –mis derechos, los de mis hijos y de sus hijos, los de todos. Existen personas que están convocando a una marcha para que nosotros como homosexuales no podamos contraer matrimonio, una decisión que ya fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Sobre este pasaje, Mons. Vera dijo que esas "familias normales" lo que buscan es decirle al lobby gay que ellos conforman "familias anormales".

Tras recordar luego que su postura a favor de las uniones homosexuales hizo que algunos colocaran un cartel en la Catedral de Saltillo en la que se leía "queremos un Obispo católico", Mons. Vera dijo a los asistentes que para cambiar el estado de las cosas respecto a la agenda gay "los necesitamos a ustedes".

El Obispo dijo también que los activistas presentes en el evento son "profetas" que deben buscar "cambiar la Iglesia y el mundo".

En la conferencia Mons. Vera también recordó con admiración al fallecido obispo mexicano Samuel Ruiz, un emblemático líder de la llamada "teología india", derivada de la teología marxista de la liberación.

En septiembre de 2013, el Obispo Vera participó del 33º Congreso de Teología "La Teología de la Liberación HOY" en Madrid (España), en el que criticó que el Papa Francisco "haga tanta revoltura" y no hable "directo", y se burló de la enseñanza del Catecismo de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad.

En abril de este año, Mons. Vera decidió mantener en su puesto al sacerdote Adolfo Huerta Alemán, a pesar de que este reconoció a un medio de prensa que tenía relaciones sexuales con frecuencia y que si Dios existía o no le valía "madres". Recién tras la intervención del Vaticano en el caso, el sacerdote fue retirado.

En una muestra más de desprecio por el Magisterio de la Iglesia, Mons. Raúl Vera ha asegurado que las personas homosexuales se forman en el vientre materno, y llamó "perversa" a una mujer que le expresó su preocupación por el estilo de vida gay que llevaba su hijo junto a sus amigos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.