Obispo que trabajó por la pastoral mapuche y las vocaciones cumplió 60 años de sacerdocio

Obispo que trabajó por la pastoral mapuche y las vocaciones cumplió 60 años de sacerdocio
Mons. Sixto Parzinger. Crédito: Diócesis de Villarrica.

El Obispo Emérito de Villarrica (Chile), Monseñor Sixto Parzinger, celebró 60 años de sacerdocio el pasado 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Mons. Parzinger que hoy vive en la casa de las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús en Purulón, comuna de San José de la Mariquina, celebró una Misa junto a la comunidad, sacerdotes y el Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier.

En su homilía Mons. Stegmeier agradeció "la presencia, el ministerio y el buen testimonio" de Mons. Parzinger.

"Mi experiencia es que en todas partes se le recuerda con mucho cariño y todos hablan bien de él. Muchos hemos sido testigos de cómo, espontáneamente, los fieles aplauden cuando lo ven participando en alguna Misa en la catedral", agregó el Obispo de Villarrica.

Asimismo, destacó que la vida de Mons. Parzinger demuestra "que con la gracia del Señor se puede ser siempre fiel y muy feliz en la entrega total a Cristo en el sacerdocio".

A través de un video elaborado por la Diócesis de Villarrica, el primer Obispo de Villarrica agradeció "de corazón" el camino recorrido y a las personas con las que compartió.

Más en América

"Doy testimonio que así es nuestro camino, hacia Dios y acompañado con muchísima oración, con una fe grandísima. Todo llega a ser bien y santo y todo va a ser de Dios como debe ser por toda la eternidad", expresó el Obispo.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmedia%2Fset%2F%3Fset%3Da.2635403809896095%26type%3D3&width=500" width="500" height="745" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Sixto Parzinger Foidl nació el 21 de diciembre de 1931 en San Johann Tirol (Alemania). 

En agosto de 1954 ingresó a la Orden de los Padres Capuchinos en Baviera y fue ordenado en Freising, el 29 de junio de 1960.

Luego de distintas actividades misioneras llegó a Chile el 18 de marzo de 1965. 

Aquí comenzó una bella misión como vicario parroquial y párroco en la comuna de Padre Las Casas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Papa San Pablo VI lo nombró Vicario Apostólico de la Araucanía, cargo que asumió en marzo de 1978 bajo el lema episcopal "Para la edificación de la Fe".

Gran parte de su apostolado lo dedicó al trabajo con la pastoral indígena del pueblo mapuche, así como al fortalecimiento vocacional.

Creó la escuela de formación del Diaconado Permanente y colocó la primera piedra de la construcción del Seminario Mayor San Fidel el 30 de mayo de 2004. 

En enero de 2002 fue nombrado primer Obispo de la Diócesis del Sagrado Corazón de Jesús de Villarrica, donde continuó con su trabajo pastoral hasta cumplir los 75 años.

Monseñor Partizinger de 88 años de edad, recibió el cariñoso saludo de la comunidad diocesana; del Ministro Provincial de la Provincia Capuchina en Chile, Hno. Miguel Ángel Áriz; y del Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Santiago Silva Retamales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.