Obispo propone difundir la pureza como respuesta al consumismo y hedonismo

|

El Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, pidió a padres de familia y maestros "acentuar con más fuerza el valor de ‘la pureza’, como clave para la vida de los jóvenes y para todas las edades".

Con ocasión de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, explicó que "en nuestras escuelas hoy se ha logrado introducir un poco más el tema de la ecología, de lo natural, pero lamentablemente no se introdujo el valor de ‘la ecología humana’, del respeto y cuidado de nuestra propia naturaleza humana".

"Hablar de la pureza de vida, como una opción fundamental parece ir a contrapelo del consumismo que con tal de ganar plata, no tiene escrúpulos en destrozar a los niños y jóvenes y la misma dignidad humana. Debemos subrayar que los mismos padres y educadores como primeros responsables de nuestros jóvenes necesitan ahondar sobre el valor de la pureza. La pureza es un valor que va más allá de lo sexual. ¡Qué maravilloso y testimonial es ver la pureza de una anciana, que ha vivido tantas cosas, que ha luchado tanto, que es madre, abuela y su rostro refleja en medio de sus arrugas, la pureza de vida", indicó.

El Obispo admitió que la labor no es fácil, considerando "las propuestas consumistas que bombardean en las programaciones de los medios de comunicación. Hasta problemas que no sólo no terminan de resolverse, sino por el contrario se multiplican gravemente como el problema de la droga y el alcohol".

"La droga no es el único mal que padecen nuestros jóvenes, hay muchos otros males, el alcoholismo, la promoción de una sexualidad promiscua, incluso en planteos ‘educativos’. Todo esto fruto de una visión del hombre (varón y mujer) materialista y sin ninguna dimensión de lo trascendente. Sabemos que el ambiente determina en gran medida la voluntad y la libertad de aquellos que en la adolescencia empiezan a realizar sus primeras opciones fundamentales", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.