Obispo propone crear más parroquias para erradicar sectas en Brasil

|

En una visita a la sede internacional de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Obispo de Nova Friburgo (Brasil), Mons. Rafael Llano Cifuentes, afirmó que las sectas cerca de Río de Janeiro "toman ventaja de todo vacío que la Iglesia Católica no puede llenar” y consideró que las parroquias pueden servir para erradicarlas.

Para Mons. Llano, las sectas que operan cerca de Río de Janeiro, "están proliferando” en la región. "Por esa razón, las parroquias son como repelentes de insectos; que hacen que las sectas desaparezcan en donde se establecen parroquias. En la región costeña de mi diócesis, en donde las sectas con particularmente activas, espero establecer cinco nuevas parroquias pronto", añadió.

El Prelado también destacó el impacto que las “misiones populares”, que incluyen visitas a los hogares, tienen en la vida de fe de las personas. “Este año más de cinco mil misioneros están participando en dichas misiones. Hasta ahora han visitado 20 mil casas”.

Del mismo modo resaltó que, actualmente en Nova Friburgo, existen unos 650 mil habitantes y “50 parroquias con 70 sacerdotes. Algunas parroquias tienen hasta 25 puntos estratégicos. Algunos de mis sacerdotes celebran hasta cuatro Misas diariamente”.

nuevo seminario

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.